¿Qué es el aprendizaje colaborativo basado en desafíos?
Con el objetivo de continuar avanzando en la implementación de innovaciones académicas en el aula, Duoc UC presentó en la comunidad académica la nueva estrategia de aprendizaje colaborativo basado en la participación (ACBD), la iniciativa de mejorar el aprendizaje y la experiencia de sus estudiantes.
Esta estrategia didáctica, que ha sido trabajada con la colaboración de TKNIKA, Centro de Investigación e Innovación aplicada del País Vasco para la Formación Profesional, busca el mejoramiento del Modelo educativo institucional, promoviendo el desarrollo integrado de las competencias de empleabilidad y especialidad de los alumnos En su proceso formativo, en el medio de la generación de soluciones a problemas del mundo laboral y / o social.
Durante el año 2018, hemos implementado experiencias iniciales de esta estrategia en las Escuelas de Diseño y Administración y Negocios, que han tenido muy buenos resultados. A partir de 2019, la Casa de Estudios puso en marcha los planos de estudio más que esta estrategia para el diseño curricular. Estos planos de estudio de la escuela de diseño se implementan en las sedes de San Carlos de Apoquindo, Plaza Oeste, Plaza Vespucio, Viña del Mar y San Andrés de Concepción.