El alumno será capaz de desarrollar estrategias comerciales para desarrollar proyectos de diseño considerando condiciones del mercado y la identidad de la marca.
¿Qué es el aprendizaje colaborativo basado en desafíos?
Con el objetivo de continuar avanzando en la implementación de innovaciones académicas en el aula, Duoc UC presentó en la comunidad académica la nueva estrategia de aprendizaje colaborativo basado en la participación (ACBD), la iniciativa de mejorar el aprendizaje y la experiencia de sus estudiantes.
Esta estrategia didáctica, que ha sido trabajada con la colaboración de TKNIKA, Centro de Investigación e Innovación aplicada del País Vasco para la Formación Profesional, busca el mejoramiento del Modelo educativo institucional, promoviendo el desarrollo integrado de las competencias de empleabilidad y especialidad de los alumnos En su proceso formativo, en el medio de la generación de soluciones a problemas del mundo laboral y / o social.
Durante el año 2018, hemos implementado experiencias iniciales de esta estrategia en las Escuelas de Diseño y Administración y Negocios, que han tenido muy buenos resultados. A partir de 2019, la Casa de Estudios puso en marcha los planos de estudio más que esta estrategia para el diseño curricular. Estos planos de estudio de la escuela de diseño se implementan en las sedes de San Carlos de Apoquindo, Plaza Oeste, Plaza Vespucio, Viña del Mar y San Andrés de Concepción.
¿Qué son las competencias de empleabilidad?
Son aquellas competencias transversales y deseables para cualquier ocupación debido a que favorecen la inserción, desarrollo, desempeño y continuidad socio laboral.
Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas
Identificar, analizar y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con criterio y de forma efectiva.
Trabajo en equipo
Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.
Aprender a aprender
Utilizar el aprendizaje de manera estratégica en función del objetivo perseguido, a partir del reconocimiento de sistema de aprendizaje y de la conciencia del aprendizaje mismo utilizando la nueva información con los esquemas mentales previos a utilización del nuevo esquema mental generado.
Capacidad de comunicación en un segundo idioma
Entender y hacerse entender de manera verbal y escrita en una lengua diferente a la propia
Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas
Usar la tecnología para acceder a la información, generar y compartir conocimiento, comunicarse, resolver problemas y participar en la sociedad digital de forma autónoma, segura, ética, reflexiva y crítica.
Habilidades interpersonales
Relacionarse positivamente con otras personas a través de una escucha empática ya través de la expresión clara y asertiva de lo que se piensa y / o siente, por medios verbales y no verbales.
Responsabilidad social y compromiso ciudadano
Capacidad de comprometerse con las necesidades de la sociedad en la que se inserta, identificando y teniendo presente factores económicos, medioambientales y culturales aportando al bien común, la calidad, el desarrollo sostenible en coherencia con los valores de la identidad institucional.
Capacidad creativa
Abordar y responder satisfactoriamente a situaciones de forma nueva y original en un contexto dado.
Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes
Influir sobre las personas y/o grupos anticipándose al futuro y contribuyendo a su desarrollo personal y profesional.