- Créditos 8 créditos
Gestión de la planificación
Aprendizaje colaborativo basado en desafíosCompetencia disciplinar
Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades y requerimientos.
- Competencia de empleabilidad
Unidad de competencia
Define los objetivos y estrategias de implementación de un trabajo o actividad específica de acuerdo a necesidades, requerimientos y recursos.
Aprendizajes
-
Procedimental:
- Seleccionar los objetivos y estrategias para la implementación de una actividad específica de un proyecto de acuerdo a los requerimientos dados.
-
Actitudinal:
- Trabajar en equipo para la definición de objetivos y estrategias de implementación de un trabajo.
-
Conceptual:
- Identificar los pasos a seguir para construir la estructura de desglose de tareas o trabajo (EDT).
Tipo de evidencia
Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.
Competencia disciplinar
Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades y requerimientos.
Unidad de competencia
Define las actividades que permiten lograr la estrategia de implementación, de acuerdo a los objetivos y requerimientos del trabajo o actividad específica.
Aprendizajes
-
Procedimental:
- Realizar estructura del desglose de trabajo (tareas) (EDT) que permitan lograr la implementación de la actividad definida de acuerdo a los requerimientos
-
Actitudinal:
- Trabajar en equipo para la definición de las actividades que permitan el logro de la estrategia de implementación.
- Ser riguroso en la búsqueda de información para elaborar la estructura desglosada de tareas (EDT).
-
Conceptual:
Identificar los pasos a seguir para construir la estructura de desglose de tareas o trabajo (EDT).
Tipo de evidencia
Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.
Competencia disciplinar
Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades y requerimientos.
- Competencia de empleabilidad
Unidad de competencia
Define los recursos de acuerdo a los objetivos, requerimientos y necesidades del trabajo o actividad específica.
Aprendizajes
-
Procedimental:
Establecer el plan de recursos para la estructura de desglose de tareas o trabajo (EDT).
-
Actitudinal:
- Trabajar en equipo para la construcción del plan de recursos de acuerdo a las necesidades de del trabajo o actividad definida.
- Ser riguroso en la búsqueda de información para construir el plan de recursos del trabajo o la actividad definida.
-
Conceptual:
Identificar las estructuras de recursos que se requieren para el trabajo o actividad definida.
Tipo de evidencia
Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.
Competencia disciplinar
Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades y requerimientos.
- Competencia de empleabilidad
Unidad de competencia
Define los mecanismos de seguimiento para la implementación del trabajo o actividad específica, que le permitan detectar los riesgos, plantear ajustes y evaluar los resultados.
Aprendizajes
-
Procedimental:
Establece los mecanismos de seguimiento para la implementación del trabajo o actividad especifica.
-
Actitudinal:
- Ser riguroso en la búsqueda de información para definir los mecanismos de seguimiento en la implementación del trabajo o actividad específica.
- Trabajar en equipo para la construcción del plan de recursos de acuerdo a las necesidades de del trabajo o actividad definida.
-
Conceptual:
Identifica los distintos mecanismos de seguimiento, en la planificación de un proyecto.
Tipo de evidencia
Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.