Diseño de imagen corporativa

Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Volver
  • Créditos 28 créditos

Para cursar esta asignatura tienes que haber aprobado:

Módulo al que pertenece

Competencia disciplinar

Proponer soluciones de diseño de comunicación visual para problemáticas de Imagen corporativa de acuerdo a metodologías de proyecto fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los medios de salida y soporte.

Unidad de competencia

Define las necesidades y requerimientos del proyecto de marca e imagen corporativa de acuerdo al análisis de informacion levantada, metodologia de proyecto y tecnologias asociadas a distintos medios de salida y soportes.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Elabora un brief y contrabrief según los requerimientos del cliente y proyectos de marca e imagen corporativa y Packaging de un producto, considerando referentes y estándares de la industria.
    Realizar investigación del usuario directo, empleando técnicas de la investigación cualitativa y cuantitavia, considerando los requerimientos del proyecto de identidad visual.

  • Actitudinal:

    Identifica un problema del área de marca e imagen corporativa y packaging, considerando fuentes de información al servicio de una formulación de brief efectivo de acuerdo a los requerimientos del proyecto de identidad visual.

  • Conceptual:

    Identificar los componentes de un brief y su contrucción, de acuerdo los requerimientos del proyecto. de identidad visual.
    Identificar las técnicas de levantamiento de información cuantitativas y cualitativas del análisis de usuario del proyecto de identidad visual..

Tipo de evidencia

Los Estudiantes deberán crear marca e imagen corporativa y Packaging de un producto.

Competencia disciplinar

Proponer soluciones de diseño de comunicación visual para problemáticas de Imagen corporativa de acuerdo a metodologías de proyecto fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los medios de salida y soporte.

Unidad de competencia

Propone soluciones gráficas de marca e imagen corporativa de acuerdo a las definiciones, metodologia de proyecto y tecnologias asociadas a los medios de salida y soporte.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Proponer la solución de un sistema gráfico específico para las necesidades detectadas del proyecto de marca e imagen corporativa considerando la factibilidad de llevar a cabo.

  • Actitudinal:

    Contribuir en el desarrollo del equipo de trabajo favoreciendo la comuniación en el desarrollo del sistema gráfico.

  • Conceptual:

    Identificar los componentes y características de la elaboración de un manual de normas gráficas, de acuerdo a los requerimientos del proyecto de identidad visual.

Tipo de evidencia

Los Estudiantes deberán crear marca e imagen corporativa y Packaging de un producto.

Competencia disciplinar

Proponer soluciones de diseño de comunicación visual para problemáticas de Imagen corporativa de acuerdo a metodologías de proyecto fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los medios de salida y soporte.

Unidad de competencia

Evalúa los aspectos conceptuales, estéticos y funcionales del proyecto de packaging de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos de cliente, usuario y mercado.

Aprendizajes

  • Procedimental:
    • Testear si las soluciones gráficas de packaging responden funcionalmente, comunicacionalmente y estéticamente según a las características del proyecto.
    • Realizar las mejoras en la propuesta gráfica de packaging de acuerdo al testeo y según las características del proyecto.
  • Actitudinal:

    Contribuir en el desarrollo del equipo de trabajo favoreciendo el clima interno y la cohesión en el desarrollo del sistema gráfico.

  • Conceptual:

    Reconoce metodologías de testeo para aplicar en proyectos de packaging.

Tipo de evidencia

Los Estudiantes deberán crear marca e imagen corporativa y Packaging de un producto.