Gestión de planificación

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  • Créditos 8 créditos

Módulo al que pertenece

Competencia disciplinar

Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades, requerimientos y recursos.

Unidad de competencia

Define los objetivos y estrategias de implementación de un trabajo o actividad específica de acuerdo a necesidades, requerimientos y recursos.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Seleccionar los objetivos y estrategias para la implementación de una actividad específica de un proyecto de acuerdo a los requerimientos dados.

  • Actitudinal:

    Trabajar en equipo para la construcción del plan de recursos de acuerdo a las necesidades del trabajo o actividad definida.

  • Conceptual:

    Identificar los pasos a seguir para construir la estructura de desglose de tareas o trabajo (EDT).

Tipo de evidencia

Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.

Competencia disciplinar

Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades, requerimientos y recursos.

Unidad de competencia

Define las actividades que permiten lograr la estrategia de implementación, de acuerdo a los objetivos y requerimientos del trabajo o actividad específica.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Realizar estructura del desglose de trabajo (tareas) (EDT) que permitan lograr la implementación de la actividad definida de acuerdo a los requerimientos

  • Actitudinal:

    Trabajar en equipo para la definición de las actividades que permitan el logro de la estrategia de implementación.
    Ser riguroso en la búsqueda de información para elaborar la estructura desglosada de tareas (EDT).

  • Conceptual:

    Identificar los pasos a seguir para construir la estructura de desglose de tareas o trabajo (EDT).

Tipo de evidencia

Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.

Competencia disciplinar

Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades, requerimientos y recursos.

Unidad de competencia

Define los recursos de acuerdo a los objetivos, requerimientos y necesidades del trabajo o actividad específica.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Establecer el plan de recursos para la estructura de desglose de tareas o trabajo (EDT).

  • Actitudinal:

    Trabajar en equipo para la construcción del plan de recursos de acuerdo a las necesidades de del trabajo o actividad definida.
    Ser riguroso en la búsqueda de información para construir el plan de recursos del trabajo o la actividad definida.

  • Conceptual:

    Identificar las estructuras de recursos que se requieren para el trabajo o actividad definida.

Tipo de evidencia

Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.

Competencia disciplinar

Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades, requerimientos y recursos.

Unidad de competencia

Define los mecanismos de seguimiento para la implementación del trabajo o actividad específica, que le permitan detectar los riesgos, plantear ajustes y evaluar los resultados.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Establece los mecanismos de seguimiento para la implementación del trabajo o actividad especifica.

  • Actitudinal:

    Ser riguroso en la búsqueda de información para definir los mecanismos de seguimiento en la implementación del trabajo o actividad especifica.
    Trabajar en equipo para la construcción del plan de recursos de acuerdo a las necesidades de del trabajo o actividad definida.

  • Conceptual:

    Identifica los distintos mecanismos de seguimiento, en la planificación de un proyecto.

Tipo de evidencia

Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.