Inglés Básico I

Volver
  • Créditos 8 créditos

Módulo al que pertenece

Competencia disciplinar

COMUNICARSE DE FORMA ORAL Y ESCRITA USANDO EL IDIOMA INGLÉS EN SITUACIONES SOCIO-LABORALES A UN NIVEL BÁSICO, SEGÚN LA TABLA DE COMPETENCIAS TOEIC Y CEFR

Unidad de competencia

Comprende con apoyo mensajes orales en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Comprender breves conversaciones y monólogos relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas de acuerdo a contextos sociales y laborales.

  • Actitudinal:

    Escuchar activamente mensajes de acuerdo a contextos sociales y /o laborales.

  • Conceptual:

    Reconocer el uso y función del tiempo presente en modo afirmativo, negativo e interrogativo en concordancia con contextos sociales y/o laborales.

Tipo de evidencia

Escuchar y decodificar mensajes breves y básicos en situaciones sociales y/o laborales

Competencia disciplinar

COMUNICARSE DE FORMA ORAL Y ESCRITA USANDO EL IDIOMA INGLÉS EN SITUACIONES SOCIO-LABORALES A UN NIVEL BÁSICO, SEGÚN LA TABLA DE COMPETENCIAS TOEIC Y CEFR

Unidad de competencia

Expresa oralmente con apoyo, frases simples y oraciones relacionadas con necesidades básicas en contextos sociales y /o laborales

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Interactuar a través de preguntas y respuestas de forma afirmativa y negativa acerca de situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y / o laborales.

  • Actitudinal:

    Interactuar con el interlocutor en concordancia con contextos sociales y / o laborales.

  • Conceptual:

    Distinguir el uso y función del tiempo presente en modo afirmativo, negativo e interrogativo en concordancia con contextos sociales y/o laborales.

Tipo de evidencia

Emitir mensajes orales breves y básicos para interactuar en contextos sociales y/o laborales

Competencia disciplinar

COMUNICARSE DE FORMA ORAL Y ESCRITA USANDO EL IDIOMA INGLÉS EN SITUACIONES SOCIO-LABORALES A UN NIVEL BÁSICO, SEGÚN LA TABLA DE COMPETENCIAS TOEIC Y CEFR

Unidad de competencia

Comprende con apoyo, textos breves y simples relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Realizar lectura de textos breves (hasta 150 palabras), relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y laborales.

  • Actitudinal:

    Interactuar con el texto decodificando la información en concordancia con contextos sociales y / o laborales.

  • Conceptual:

    Reconocer el uso y función del tiempo presente en modo afirmativo, negativo e interrogativo en concordancia con textos breves en contextos sociales y/o laborales.

Tipo de evidencia

Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para decodificar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.

Competencia disciplinar

COMUNICARSE DE FORMA ORAL Y ESCRITA USANDO EL IDIOMA INGLÉS EN SITUACIONES SOCIO-LABORALES A UN NIVEL BÁSICO, SEGÚN LA TABLA DE COMPETENCIAS TOEIC Y CEFR

Unidad de competencia

Escribe con apoyo textos breves en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Comunicar por escrito ideas estructuradas en párrafos guiados, relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y / o laborales.

  • Actitudinal:

    Cumplir lineamientos de escritura de textos breves relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y laborales.

  • Conceptual:

    Distinguir el uso y función del tiempo presente en modo afirmativo, negativo e interrogativo en textos breves relacionados con contextos sociales y / o laborales.

Tipo de evidencia

Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para elaborar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.