- Créditos 8 créditos
Inglés Básico I
Competencia disciplinar
COMUNICARSE DE FORMA ORAL Y ESCRITA USANDO EL IDIOMA INGLÉS EN SITUACIONES SOCIO-LABORALES A UN NIVEL BÁSICO, SEGÚN LA TABLA DE COMPETENCIAS TOEIC Y CEFR
Unidad de competencia
Comprende con apoyo mensajes orales en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
Aprendizajes
-
Procedimental:
Comprender breves conversaciones y monólogos relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas de acuerdo a contextos sociales y laborales.
-
Actitudinal:
Escuchar activamente mensajes de acuerdo a contextos sociales y /o laborales.
-
Conceptual:
Reconocer el uso y función del tiempo presente en modo afirmativo, negativo e interrogativo en concordancia con contextos sociales y/o laborales.
Tipo de evidencia
Escuchar y decodificar mensajes breves y básicos en situaciones sociales y/o laborales
Competencia disciplinar
COMUNICARSE DE FORMA ORAL Y ESCRITA USANDO EL IDIOMA INGLÉS EN SITUACIONES SOCIO-LABORALES A UN NIVEL BÁSICO, SEGÚN LA TABLA DE COMPETENCIAS TOEIC Y CEFR
- Competencia de empleabilidad
Unidad de competencia
Expresa oralmente con apoyo, frases simples y oraciones relacionadas con necesidades básicas en contextos sociales y /o laborales
Aprendizajes
-
Procedimental:
Interactuar a través de preguntas y respuestas de forma afirmativa y negativa acerca de situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y / o laborales.
-
Actitudinal:
Interactuar con el interlocutor en concordancia con contextos sociales y / o laborales.
-
Conceptual:
Distinguir el uso y función del tiempo presente en modo afirmativo, negativo e interrogativo en concordancia con contextos sociales y/o laborales.
Tipo de evidencia
Emitir mensajes orales breves y básicos para interactuar en contextos sociales y/o laborales
Competencia disciplinar
COMUNICARSE DE FORMA ORAL Y ESCRITA USANDO EL IDIOMA INGLÉS EN SITUACIONES SOCIO-LABORALES A UN NIVEL BÁSICO, SEGÚN LA TABLA DE COMPETENCIAS TOEIC Y CEFR
- Competencia de empleabilidad
Unidad de competencia
Comprende con apoyo, textos breves y simples relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
Aprendizajes
-
Procedimental:
Realizar lectura de textos breves (hasta 150 palabras), relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y laborales.
-
Actitudinal:
Interactuar con el texto decodificando la información en concordancia con contextos sociales y / o laborales.
-
Conceptual:
Reconocer el uso y función del tiempo presente en modo afirmativo, negativo e interrogativo en concordancia con textos breves en contextos sociales y/o laborales.
Tipo de evidencia
Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para decodificar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.
Competencia disciplinar
COMUNICARSE DE FORMA ORAL Y ESCRITA USANDO EL IDIOMA INGLÉS EN SITUACIONES SOCIO-LABORALES A UN NIVEL BÁSICO, SEGÚN LA TABLA DE COMPETENCIAS TOEIC Y CEFR
- Competencia de empleabilidad
Unidad de competencia
Escribe con apoyo textos breves en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
Aprendizajes
-
Procedimental:
Comunicar por escrito ideas estructuradas en párrafos guiados, relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y / o laborales.
-
Actitudinal:
Cumplir lineamientos de escritura de textos breves relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y laborales.
-
Conceptual:
Distinguir el uso y función del tiempo presente en modo afirmativo, negativo e interrogativo en textos breves relacionados con contextos sociales y / o laborales.
Tipo de evidencia
Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para elaborar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.