Volver
  • Créditos 20 créditos

Para cursar esta asignatura tienes que haber aprobado:

Módulo al que pertenece

Competencia disciplinar

Desarrollar estrategias innovadoras de productos o servicios en el área de Interfaces e interacciones, proyectando beneficios de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Unidad de competencia

Diagnóstica su área de especialidad levantando problemáticas relativas al diseño de interfaces e interacciones de acuerdo a metodologías de proyecto y tecnologías asociadas a medios de salida y soportes.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Aplicar técnicas de observación del entorno desde la especialidad para la detección de necesidades de mejora en productos y servicios.
    Aplicar técnicas de levantamiento y análisis de necesidades de mejora de estrategias de productos y servicios a partir de información de los usuarios.

  • Actitudinal:

    Ser proactivos en su relación con el entorno para incrementar su información en la detección de necesidades.
    Colaborar con otros en la detección de necesidades para la generación de estrategias de producto o servicio desde la especialidad.

  • Conceptual:

    Conocer métodos de detección de necesidades a partir de información de los usuarios.
    Idetificar técnicas de análisis de información a partir de los usuarios

Tipo de evidencia

Los Estudiantes deberán desarrollar una investigación de su área de desempeño y proponer un proyecto innovador vinculado a la experiencia de usuario.

Competencia disciplinar

Desarrollar estrategias innovadoras de productos o servicios en el área de Interfaces e interacciones, proyectando beneficios de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Unidad de competencia

Elaborar una propuesta de innovación de productos o servicios desde su área de especialidad, con fundamentos técnicos afines al logro del objetivo.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Elaborar un Brief y/o contrabrief considerando los requerimientos del proyecto y de la solución de diseño de su area de expecialidad.
    Diseñar una solución innovadora con fundamentos técnicos frente a las necesidades o problemas detectados desde el área de la especialidad.

  • Actitudinal:

    Está atento a los recursos disponibles para la construcción de una propuesta de innovación en producto o servicio desde el área de especialidad.

  • Conceptual:

    Conocer elementos de brief según encargos
    Conocer técnicas de creación y selección de estrategias innovadoras en producto o servicio desde la especialidad
    Reconoce el concepto de beneficio aplicado en la construcción de propuestas de mejora en producto o servicio.

Tipo de evidencia

Los Estudiantes deberán desarrollar una investigación de su área de desempeño y porponer un proyecto innovador vinculado a la experiencia de usuario.