Gestión de la planificación

Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Volver
  • Créditos 8 créditos

Módulo al que pertenece

Competencia disciplinar

Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades y requerimientos.

Unidad de competencia

Define los objetivos y estrategias de implementación de un trabajo o actividad específica de acuerdo a necesidades, requerimientos y recursos.

Aprendizajes

  • Procedimental:
    • Seleccionar los objetivos y estrategias para la implementación de una actividad específica de un proyecto de acuerdo a los requerimientos dados.
  • Actitudinal:
    • Trabajar en equipo para la definición de objetivos y estrategias de implementación de un trabajo.
  • Conceptual:
    • Identificar los pasos a seguir para construir la estructura de desglose de tareas o trabajo (EDT).

Tipo de evidencia

Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.

Competencia disciplinar

Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades y requerimientos.

Unidad de competencia

Define las actividades que permiten lograr la estrategia de implementación, de acuerdo a los objetivos y requerimientos del trabajo o actividad específica.

Aprendizajes

  • Procedimental:
    • Realizar estructura del desglose de trabajo (tareas) (EDT) que permitan lograr la implementación de la actividad definida de acuerdo a los requerimientos
  • Actitudinal:
    • Trabajar en equipo para la definición de las actividades que permitan el logro de la estrategia de implementación.
    • Ser riguroso en la búsqueda de información para elaborar la estructura desglosada de tareas (EDT).
  • Conceptual:

    Identificar los pasos a seguir para construir la estructura de desglose de tareas o trabajo (EDT).

Tipo de evidencia

Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.

Competencia disciplinar

Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades y requerimientos.

Unidad de competencia

Define los recursos de acuerdo a los objetivos, requerimientos y necesidades del trabajo o actividad específica.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Establecer el plan de recursos para la estructura de desglose de tareas o trabajo (EDT).

  • Actitudinal:
    • Trabajar en equipo para la construcción del plan de recursos de acuerdo a las necesidades de del trabajo o actividad definida.
    • Ser riguroso en la búsqueda de información para construir el plan de recursos del trabajo o la actividad definida.
  • Conceptual:

    Identificar las estructuras de recursos que se requieren para el trabajo o actividad definida.

Tipo de evidencia

Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.

Competencia disciplinar

Planificar la implementación de un trabajo o actividad específica de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades y requerimientos.

Unidad de competencia

Define los mecanismos de seguimiento para la implementación del trabajo o actividad específica, que le permitan detectar los riesgos, plantear ajustes y evaluar los resultados.

Aprendizajes

  • Procedimental:

    Establece los mecanismos de seguimiento para la implementación del trabajo o actividad especifica.

  • Actitudinal:
    • Ser riguroso en la búsqueda de información para definir los mecanismos de seguimiento en la implementación del trabajo o actividad específica.
    • Trabajar en equipo para la construcción del plan de recursos de acuerdo a las necesidades de del trabajo o actividad definida.
  • Conceptual:

    Identifica los distintos mecanismos de seguimiento, en la planificación de un proyecto.

Tipo de evidencia

Informe y/o presentación que dé cuenta del proceso y producto asociado a la gestión de un proyecto dado en sus diversas etapas.