Diseño Gráfico

Mención: Diplomado de especialización en Diseño de Interfaces e Interacciones

Descargar malla

Semestre V - Tercer año

Arquitectura y diseño de interfaces

Unidad de competencia

  • Levanta los objetivos del proyecto, necesidades y/o requerimientos del cliente y/o usuario para el desarrollo de propuesta de diseño de interfaz, aplicando técnicas de diseño de experiencia de usuario y arquitectura de información.
  • Levanta los requerimientos de usabilidad y accesibilidad asociados al proyecto web para el desarrollo de propuesta de diseño de interfaz, aplicando técnicas de diseño de experiencia de usuario y arquitectura de información
  • Construye la estructura de contenidos del proyecto web, en función de los objetivos y necesidades de los usuarios y/o clientes.
  • Construye wireframes de interfaz del proyecto web, considerando funcionalidad, interacción y jerarquía de contenido.
  • Produce contenido visual aplicando técnicas gráficas de edición y dibujo digital, considerando criterios estéticos, accesibilidad y usabilidad definidos en arquitectura de información.
  • Diagrama contenido visual de interfaz con herramientas digitales, considerando criterios estéticos, accesibilidad y funcionalidad del proyecto.
Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Competencias de empleabilidad

Inglés Elemental II

Unidad de competencia

  • Comprende mensajes orales en lenguaje común relacionado con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente ideas breves y coordinadas relacionadas con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales.
  • Comprende textos breves relacionados con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe textos breves y simples, relacionados con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales.
Competencias de empleabilidad

Semestre VI - Tercer año

Diseño centrado en el usuario

Unidad de competencia

  • Define las necesidades y requerimientos del proyecto de diseño digital centrado en el usuario de acuerdo al análisis de información levantada, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a distintos medios de soporte.
  • Propone soluciones gráficas de diseño digital centrado en el usuario de acuerdo a las definiciones, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a medios de soporte.
  • Evalúa los aspectos conceptuales, estéticos y funcionales del proyecto de diseño digital centrado en el usuario de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos de cliente, usuario y mercado.
Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Competencias de empleabilidad

Inglés Intermedio I

Unidad de competencia

  • Compende con apoyo las ideas centrales de mensajes orales en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente con apoyo ideas y opiniones en lenguaje estándar relacionado con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
  • Comprende con apoyo las ideas centrales, en lenguaje estándar, de textos relacionadas con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe con apoyo textos en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
Competencias de empleabilidad

Semestre VII - Cuarto año

Proyecto profesional

Unidad de competencia

  • Diagnóstica su área de especialidad levantando problemáticas relativas al diseño de interfaces e interacciones de acuerdo a metodologías de proyecto y tecnologías asociadas a medios de salida y soportes.
  • Elaborar una propuesta de innovación de productos o servicios desde su área de especialidad, con fundamentos técnicos afines al logro del objetivo.
Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Competencias de empleabilidad

Inglés Intermedio II

Unidad de competencia

  • Compende las ideas centrales de mensajes orales en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente ideas y opiniones en lenguaje estándar relacionado con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales
  • Comprende las ideas centrales en lenguaje estándar relacionadas con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe textos en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales.
Competencias de empleabilidad

Semestre VIII - Cuarto año