Semestre I - Primer año

ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERFACES

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

Levanta los objetivos y necesidades del proyecto digital en función de los requerimientos de usabilidad y accesibilidad aplicando técnicas del diseño de experiencia de usuario.

Evidencia

Informe con registro de reuniones y análisis de necesidades del cliente que desarrolle estudio de referentes directos e indirectos a nivel nacional e internacional, considerando objetivos y contenidos comunes.
Presentación a cliente con definición de objetivos del proyecto y puntos de contacto.

INGLES BÁSICO I

8 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende con apoyo mensajes orales en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente con apoyo, frases simples y oraciones relacionadas con necesidades básicas en contextos sociales y /o laborales.
  • Comprende con apoyo, textos breves y simples relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe con apoyo textos breves en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.

Evidencia

  • Escuchar y decodificar mensajes breves y básicos en situaciones sociales y/o laborales.
  • Emitir mensajes orales breves y básicos para interactuar en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para decodificar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para elaborar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.

HABILIDADES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN

8 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende textos escritos, continuos y discontinuos, con variados propósitos en contextos socio-laborales.
  • Produce textos escritos continuos, utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales y paraverbales con variados propósitos en contextos socio-laborales.
  • Comunica discursos orales, utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales, no verbales y paraverbales con variados propósitos en contextos socio-laborales.

HABILIDADES NUMÉRICAS

6 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Resuelve problemas de fenómenos modelados por operaciones matemáticas básicas, de acuerdo a requerimientos.
  • Resuelve problemas de fenómenos modelados por cantidades proporcionales y potencias, de acuerdo a requerimientos.

Semestre II - Primer año

LENGUAJE SEMÁNTICO Y DE HOJAS DE ESTILO

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Codifica documentos HTML, determinando la etiqueta semántica, de acuerdo a los requerimientos de estructura de diseño de interfaz y aplicando, estándares de la W3C y buenas prácticas definidas por la comunidad web.
  • Codifica documentos CSS, de acuerdo a los requerimientos de apariencia de diseño de interfaz, aplicando estándares de la W3C, buenas prácticas definidas por la comunidad web.

Evidencia

  • Carpeta sitio con:
    Archivos HTML correspondientes
    Subcarpeta CSS
    Subcarpeta de imágenes con los archivos correspondientes
  • Carpeta sitio con:
    Archivos HTML correspondientes
    Subcarpeta CSS con archivos de CSS propios y frameworks
    Subcarpeta preprocesador
    Subcarpeta imágenes con los archivos correspondientes

INGLÉS BÁSICO II

8 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende mensajes orales en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente frases simples y oraciones relacionadas con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Comprende textos breves y simples relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe textos breves en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.

Evidencia

  • Escuchar y decodificar mensajes breves y básicos en situaciones y/o laborales.
  • Emite mensajes orales breves y básicos para interactuar en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para decodificar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para elaborar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

8 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende textos continuos, discontinuos, mixtos y multimodales con propósitos específicos en diversos contextos socio-laborales y disciplinares.
  • Produce textos escritos continuos, discontinuos y mixtos utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales y paraverbales de manera efectiva con propósitos específicos en diversos contextos socio-laborales y disciplinares.
  • Comunica discursos orales, utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales, no verbales y paraverbales de manera efectiva con propósitos específicos en diversos contextos socio-laborales y disciplinares.

Semestre III - Segundo año

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

14 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Programar interacciones y funcionalidades de la interfaz con Javascript, considerando tendencias tecnológicas y aplicación de buenas prácticas definidas por la comunidad web.
  • Optimiza proceso de programación de interacción y/o efectos para el desarrollo de la interfaz, a través del uso y/o modificación de frameworks, según requerimientos de tiempo y diseño del proyecto.

Evidencia

  • Diagramas de modelado de base de datos
    Carpeta de sitio con:
    Documentos PHP
    Subcarpetas de CSS, JS e imágenes con sus respectivos archivos
  • Carpeta de sitio con:
    Documentos HTML
    Subcarpetas de CSS, JS e imágenes

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS

14 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Programa contenido dinámico al proyecto web utilizando el lenguaje del lado del servidor de acuerdo a estructura de contenidos de la base de datos y requerimientos del proyecto web.
  • Actualizar contenidos del proyecto web a servidor, considerando herramientas de administración y acciones de seguridad.

Evidencia

  • Diagramas de modelado de base de datos
    Carpeta de sitio con:
    Documentos PHP
    Subcarpetas de CSS, JS e imágenes con sus respectivos archivos
  • Sitio web montado en servidor remoto con acceso a administrador de CMS
    Carpetas publicadas:
    CMS completo / Acceso a Cpanel

ESP DESARROLLO Y DISEÑO WEB

8 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  1. Comprende lenguaje técnico básico oral relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
  2. Expresa oralmente ideas breves y coordinadas, utilizando vocabulario técnico básico, relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
  3. Comprende textos técnicos breves relacionados con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
  4. Escribe textos breves y coordinados, utilizando vocabulario técnico básico relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.

Evidencia

Comprende lenguaje técnico básico oral relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
Expresa oralmente ideas breves y coordinadas, utilizando vocabulario técnico básico, relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
Comprende textos técnicos breves relacionados con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
Escribe textos breves y coordinados, utilizando vocabulario técnico básico relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.

FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGÍA

4 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Conocer cuál es la naturaleza del ser humano e integrar sus implicaciones en relación con la propia existencia, la verdad y el bien.
  • Analizar a la persona humana como sujeto libre, capaz de orientar su propia vida en el amor, poseedor de una dignidad y sociabilidad intrínseca.
  • Reflexionar en lo que da sentido a la vida, y cómo orientarla hacia el bien y la felicidad, por medio de las virtudes.

Semestre IV - Segundo año

EMPRENDIMIENTO Y SERVICIOS WEB

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Desarrolla propuestas de un emprendimiento y/o servicio considerando las etapas y factores que inciden en la elaboración de un proyecto según los requerimientos del mercado, cliente y/o usuario.
  • Realiza análisis de los alcances de un emprendimiento y/o servicios web considerando el estado actual de la industria de acuerdo a los requerimientos del mercado, cliente y/o usuario.

Evidencia

Sitio web del servicio a ofertar que incluye:
Portafolio digital
Propuesta de valor del servicio
Modelo de negocios

ÉTICA PARA EL TRABAJO

4 créditos Cerrar

Unidad de competencia

Orientar el ámbito de desempeño profesional a través del ejercicio de la virtud con el fin de lograr la excelencia profesional, sello distintivo de DUOC UC, a partir del análisis y la argumentación sobre la experiencia moral, contribuyendo a la promoción de las personas y el desarrollo de la sociedad.

Semestre V - Tercer año