- Créditos 28 créditos
Proyecto moda
Aprendizaje colaborativo basado en desafíosCompetencia disciplinar
Desarrollar colecciones de indumentaria considerando la coherencia entre usuarios, requerimientos conceptuales y factibilidad técnica-productiva
- Competencia de empleabilidad
Unidad de competencia
Estructura la colección de indumentaria considerando clientes y/o usuarios, la tendencia o concepto del proyecto y su factibilidad técnica-productiva
Aprendizajes
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Procedimental:
- Construir cuadro o base de colección que considere cantidades, modelos, familias de productos, opciones de color, proveedores, entre otros, para poder cuantificar la colección de acuerdo a la proyección comercial.
- Montar perchero y/o vitrina de la colección, considerando las distintas posibilidades de combinación.
- Verificar la consistencia y coherencia entre la ficha técnica y muestra de productos que componen la colección.
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Actitudinal:
- Ser organizado en la construcción del cuadro o base de colección, poder cuantificar correctamente la proyección comercial.
- Ser proactivo en la realización de propuestas, ampliando las posibilidades de combinación dentro de la colección de indumentaria.
- Ser riguroso en la verificación entre la ficha técnica y muestra de productos que componen la colección.
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Conceptual:
- Identifica las variables que conforman un cuadro o base de colección y la proyección comercial.
- Identifica las características que conforman el perchero y/o vitrina de colección.
Tipo de evidencia
Cuadro o base de colección estructurado a partir del concepto, tendencia y factibilidad técnico-productiva
Competencia disciplinar
Desarrollar estrategias comerciales para desarrollar proyectos de diseño considerando condiciones del mercado y la identidad de la marca
- Competencia de empleabilidad
Unidad de competencia
Detecta oportunidades de negocio para desarrollar el producto, considerando el mercado y la identidad de la marca
Aprendizajes
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Procedimental:
- Realizar análisis de las macro-tendencias y tendencias de consumo nacionales e internacionales, para detectar nuevas oportunidades de negocio.
- Analizar la competencia directa (nacionales) e indirecta (internacionales), a través de un catastro de marca para comprender el contexto de la industria.
- Analizar el comportamiento de venta de la colección anterior para planificar la colección siguiente.
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Actitudinal:
- Ser metódico en la búsqueda y presentación de las macro-tendencias y tendencias de mercado.
- Ser analítico en la sistematización de la información presente en el catastro de marcas.
- Ser preciso en el análisis del comportamiento de venta de la colección
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Conceptual:
1.1 Identificar tendencias o fenómenos que cumplan con las variables de: relevancia, accesibilidad, originalidad, apropiación, cobertura y sujeto asociadas a las macro-tendencias.
1.2 Identificar las características que definen una tienda de consumo.- Reconocer el benchmarking como el instrumento que permite transferir el conocimiento de las mejores prácticas de la industria nacional e internacional para ser aplicadas en la oportunidad de negocio.
- Identificar los productos ganadores y perdedores por familia de producto de la temporada anterior, según KPI's y las posibles razones de color, calce, precio, curva de tallas, entre otras que podrían incidir.
Tipo de evidencia
Planificación comercial de la colección que incluya análisis de las macrotendencias y tendencias de consumo nacionales e internacionales, catastro de marca y análisis de la venta de colección anterior.
Competencia disciplinar
Desarrollar estrategias comerciales para desarrollar proyectos de diseño considerando condiciones del mercado y la identidad de la marca
Unidad de competencia
Define la estrategia de comercialización considerando características del producto, condiciones comerciales, productivas e identidad de la marca.
Aprendizajes
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Procedimental:
- Analiza estrategias de comercialización posibles de aplicar, para definir la que mejor se ajusta a los objetivos del proyecto de vestuario.
2.Definir las características del proyecto de vestuario, su precio, la publicidad y puntos de venta, en base a la estrategia de comercialización. - Determinar las cantidades a producir en base al análisis de la venta anterior, el catastro de marca y las tendencias.
- Analiza estrategias de comercialización posibles de aplicar, para definir la que mejor se ajusta a los objetivos del proyecto de vestuario.
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Actitudinal:
- Ser analítico para proponer una estrategia de comercialización
- Ser asertivo en la definición del mix de marketing.
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Conceptual:
- Identificar diferentes tipos estrategias de comercialización existentes para elegir la mejor alternativa para su proyecto de diseño.
- Reconocer el concepto de mix de marketing (4P) para definirlo en su propia estrategia de comercialización.
Tipo de evidencia
Presentación ejecutiva con informe que incluye la estrategia de comercialización de los productos y/o servicios y la definición del mix de marketing.