Semestre I - Primer año

ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERFACES

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

Levanta los objetivos y necesidades del proyecto digital en función de los requerimientos de usabilidad y accesibilidad aplicando técnicas del diseño de experiencia de usuario.

Evidencia

Informe con registro de reuniones y análisis de necesidades del cliente que desarrolle estudio de referentes directos e indirectos a nivel nacional e internacional, considerando objetivos y contenidos comunes.
Presentación a cliente con definición de objetivos del proyecto y puntos de contacto.

INGLES BÁSICO I

8 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende con apoyo mensajes orales en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente con apoyo, frases simples y oraciones relacionadas con necesidades básicas en contextos sociales y /o laborales.
  • Comprende con apoyo, textos breves y simples relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe con apoyo textos breves en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.

Evidencia

  • Escuchar y decodificar mensajes breves y básicos en situaciones sociales y/o laborales.
  • Emitir mensajes orales breves y básicos para interactuar en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para decodificar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para elaborar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.

HABILIDADES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN

8 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende textos escritos, continuos y discontinuos, con variados propósitos en contextos socio-laborales.
  • Produce textos escritos continuos, utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales y paraverbales con variados propósitos en contextos socio-laborales.
  • Comunica discursos orales, utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales, no verbales y paraverbales con variados propósitos en contextos socio-laborales.

HABILIDADES NUMÉRICAS

6 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Resuelve problemas de fenómenos modelados por operaciones matemáticas básicas, de acuerdo a requerimientos.
  • Resuelve problemas de fenómenos modelados por cantidades proporcionales y potencias, de acuerdo a requerimientos.

Semestre II - Primer año

LENGUAJE SEMÁNTICO Y DE HOJAS DE ESTILO

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Codifica documentos HTML, determinando la etiqueta semántica, de acuerdo a los requerimientos de estructura de diseño de interfaz y aplicando, estándares de la W3C y buenas prácticas definidas por la comunidad web.
  • Codifica documentos CSS, de acuerdo a los requerimientos de apariencia de diseño de interfaz, aplicando estándares de la W3C, buenas prácticas definidas por la comunidad web.

Evidencia

  • Carpeta sitio con:
    Archivos HTML correspondientes
    Subcarpeta CSS
    Subcarpeta de imágenes con los archivos correspondientes
  • Carpeta sitio con:
    Archivos HTML correspondientes
    Subcarpeta CSS con archivos de CSS propios y frameworks
    Subcarpeta preprocesador
    Subcarpeta imágenes con los archivos correspondientes

INGLÉS BÁSICO II

8 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende mensajes orales en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Expresa oralmente frases simples y oraciones relacionadas con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Comprende textos breves y simples relacionados con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.
  • Escribe textos breves en lenguaje común relacionado con situaciones cotidianas y necesidades básicas en contextos sociales y/o laborales.

Evidencia

  • Escuchar y decodificar mensajes breves y básicos en situaciones y/o laborales.
  • Emite mensajes orales breves y básicos para interactuar en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para decodificar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para elaborar mensajes breves en contextos sociales y/o laborales.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

8 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende textos continuos, discontinuos, mixtos y multimodales con propósitos específicos en diversos contextos socio-laborales y disciplinares.
  • Produce textos escritos continuos, discontinuos y mixtos utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales y paraverbales de manera efectiva con propósitos específicos en diversos contextos socio-laborales y disciplinares.
  • Comunica discursos orales, utilizando herramientas lingüísticas funcionales verbales, no verbales y paraverbales de manera efectiva con propósitos específicos en diversos contextos socio-laborales y disciplinares.

HABILIDADES DE LENGUAJE MATEMÁTICO

6 créditos Cerrar

Unidad de competencia

Resuelve problemas de fenómenos modelados por lenguaje algebraico, de acuerdo a requerimientos.

Semestre III - Segundo año

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

14 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Programar interacciones y funcionalidades de la interfaz con Javascript, considerando tendencias tecnológicas y aplicación de buenas prácticas definidas por la comunidad web.
  • Optimiza proceso de programación de interacción y/o efectos para el desarrollo de la interfaz, a través del uso y/o modificación de frameworks, según requerimientos de tiempo y diseño del proyecto.

Evidencia

  • Diagramas de modelado de base de datos
    Carpeta de sitio con:
    Documentos PHP
    Subcarpetas de CSS, JS e imágenes con sus respectivos archivos
  • Carpeta de sitio con:
    Documentos HTML
    Subcarpetas de CSS, JS e imágenes

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS

14 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Programa contenido dinámico al proyecto web utilizando el lenguaje del lado del servidor de acuerdo a estructura de contenidos de la base de datos y requerimientos del proyecto web.
  • Actualizar contenidos del proyecto web a servidor, considerando herramientas de administración y acciones de seguridad.

Evidencia

  • Diagramas de modelado de base de datos
    Carpeta de sitio con:
    Documentos PHP
    Subcarpetas de CSS, JS e imágenes con sus respectivos archivos
  • Sitio web montado en servidor remoto con acceso a administrador de CMS
    Carpetas publicadas:
    CMS completo / Acceso a Cpanel

ESP DESARROLLO Y DISEÑO WEB

8 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende lenguaje técnico básico oral relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
  • Expresa oralmente ideas breves y coordinadas, utilizando vocabulario técnico básico, relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
  • Comprende textos técnicos breves relacionados con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
  • Escribe textos breves y coordinados, utilizando vocabulario técnico básico relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.

Evidencia

  • Comprende lenguaje técnico básico oral relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
  • Expresa oralmente ideas breves y coordinadas, utilizando vocabulario técnico básico, relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
  • Comprende textos técnicos breves relacionados con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.
  • Escribe textos breves y coordinados, utilizando vocabulario técnico básico relacionado con su área de especialización en situaciones cotidianas laborales.

FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGÍA

4 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Conocer cuál es la naturaleza del ser humano e integrar sus implicaciones en relación con la propia existencia, la verdad y el bien.
  • Analizar a la persona humana como sujeto libre, capaz de orientar su propia vida en el amor, poseedor de una dignidad y sociabilidad intrínseca.
  • Reflexionar en lo que da sentido a la vida, y cómo orientarla hacia el bien y la felicidad, por medio de las virtudes.

Semestre IV - Segundo año

EMPRENDIMIENTO Y SERVICIOS WEB

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Desarrolla propuestas de un emprendimiento y/o servicio considerando las etapas y factores que inciden en la elaboración de un proyecto según los requerimientos del mercado, cliente y/o usuario.
  • Realiza análisis de los alcances de un emprendimiento y/o servicios web considerando el estado actual de la industria de acuerdo a los requerimientos del mercado, cliente y/o usuario.

Evidencia

Sitio web del servicio a ofertar que incluye:
Portafolio digital
Propuesta de valor del servicio
Modelo de negocios

ÉTICA PARA EL TRABAJO

4 créditos Cerrar

Unidad de competencia

Orientar el ámbito de desempeño profesional a través del ejercicio de la virtud con el fin de lograr la excelencia profesional, sello distintivo de DUOC UC, a partir del análisis y la argumentación sobre la experiencia moral, contribuyendo a la promoción de las personas y el desarrollo de la sociedad.

Semestre V - Tercer año

Conoce más de nuestra carrera