Volver

Diseño Gráfico

Mención: Diseño de Interfaces e Interacciones

Al finalizar la mención el estudiante estará capacitado para desempeñarse desarrollando proyectos digitales de diseño centrado en el usuario, en las áreas de arquitectura de información, diseño de interfaces y usabilidad que mejoren la experiencia de los usuarios, aplicando criterios de diseño, estándares y buenas prácticas definidas por la comunidad web.

Descarga la malla

Semestre V - Tercer año

ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERFACES

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Levanta los objetivos y necesidades del proyecto digital en función de los requerimientos de usabilidad y accesibilidad aplicando técnicas del diseño de experiencia de usuario.
  • Construye la estructura jerárquica de contenido del proyecto web, considerando las necesidades de los usuarios.
  • Diagrama contenido visual de interfaz considerando criterios de usabilidad y accesibilidad del proyecto.

Evidencia

Informe con:
Registro de reuniones y análisis de necesidades del cliente que desarrolle estudio de referentes directos e indirectos a nivel nacional e internacional, considerando objetivos y contenidos comunes.
Proceso de diseño desde la propuesta de wireframes hasta los mockups de las principales páginas en todos los dispositivos aplicando distribución y jerarquía de contenidos adaptados a distintos dispositivos, según look and feel de la marca y proyecto.

Presentación:
Definición de objetivos del proyecto y puntos de contacto.
Análisis y resultados de levantamiento de información con usuarios.

INGLÉS ELEMENTAL

16 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende mensajes orales en lenguaje común relacionado con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Expresa oralmente ideas breves y coordinadas relacionadas con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Comprende textos breves relacionados con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Escribe textos breves y simples, relacionados con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.

Evidencia

  • Escuchar y decodificar mensajes breves sobre eventos de relevancia en situaciones y/o laborales.
  • Emitir mensajes orales breves sobre eventos de relevancia para interactuar en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para decodificar mensajes breves y sobre eventos de relevancia den contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para elaborar mensajes breves sobre eventos de relevancia en contextos sociales y/o laborales.

Semestre VI - Tercer año

USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Define las necesidades y requerimientos del usuario en un proyecto digital considerando la metodología de Diseño Centrado en el Usuario y las tecnologías asociadas a un producto digital.
  • Propone soluciones de interfaces digitales de acuerdo a las definiciones del proyecto utilizando metodología de Diseño Centrado en el Usuario y tecnologías asociadas a la creación de un producto digital.
  • Evalúa usabilidad y Experiencia de Usuario de un proyecto digital de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos de cliente, usuario y mercado.

Evidencia

Proyecto de investigación vinculado a la experiencia de usuario y usabilidad, con foco principal en el testeo de la interfaz.

INGLÉS INTERMEDIO

16 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende las ideas centrales de mensajes orales en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Expresa oralmente ideas y opiniones en lenguaje estándar relacionado con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Comprende las ideas centrales en lenguaje estándar relacionadas con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Escribe textos en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.

Evidencia

  • Escuchar y decodificar mensajes breves sobre variados temas de interés en situaciones y/o laborales.
  • Emitir mensajes orales breves sobre variados temas de interés para interactuar en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales de la lengua inglesa para decodificar mensajes breves sobre variados temas de interés en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales de la lengua inglesa para elaborar mensajes breves sobre variados temas de interés en contextos sociales y/o laborales.

Semestre VII - Cuarto año

PROYECTO PROFESIONAL

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Detecta necesidades de mejora de estrategias de productos o servicios relativas al diseño de Interfaces e Interacciones a partir de información de los usuarios.
  • Elabora una propuesta de innovación de productos o servicios desde su área de diseño de Interfaces e Interacciones, con fundamentos técnicos afines al logro del objetivo.
  • Testea nuevas estrategias de productos o servicios en su área de diseño de Interfaces e Interacciones, a través de técnicas dadas, proyectando beneficios a los usuarios.
  • Detecta necesidades de mejora de estrategias de productos o servicios del área de sistemas de Identidad Visual a partir de información de los usuarios.
  • Elabora una propuesta de innovación de productos o servicios de sistemas de Identidad Visual, con fundamentos técnicos afines al logro del objetivo.
  • Testea nuevas estrategias de productos o servicios en el área de sistemas de Identidad Visual a través de técnicas dadas, proyectando beneficios a los usuarios.

Evidencia

  • Proyecto de investigación vinculado a la experiencia de usuario y usabilidad, con foco principal en el testeo de la interfaz.
    Presentación de solución innovadora coherente con las necesidades o problemas detectados del área de diseño de Interfaces e Interacciones.
  • Proyecto de investigación vinculado a la mejora de estrategias de productos o servicios del área de sistemas de Identidad Visual.

ÉTICA PROFESIONAL

4 créditos Cerrar

Unidad de competencia

Orientar el ámbito de desempeño profesional a través del ejercicio de la virtud con el fin de lograr la excelencia profesional, sello distintivo de DUOC UC, a partir del análisis y la argumentación sobre la experiencia moral, contribuyendo a la promoción de las personas y el desarrollo de la sociedad.

ESP

8 créditos Cerrar

Semestre VIII - Cuarto año