Semestre V - Tercer año

INDUSTRIA EDITORIAL

8 créditos Cerrar

Descripción de la asignatura

Esta asignatura de la especialización introduce a los y las estudiantes en el ecosistema de la industria editorial, abordando su evolución, actores, tipologías, tecnologías, temáticas según los contextos culturales y sociales. Se analizan los contextos nacional e internacional, permitiendo una comprensión integral del área disciplinar.

Modalidad

DOCENCIA REMOTA

144 horas de dedicación

  • 72 horas pedagógicas en aula
  • 72 horas de trabajo autónomo

Semestre VI - Tercer año

TECNOLOGÍAS

8 créditos Cerrar

Descripción de la asignatura

Esta asignatura de la especialización introduce a los y las estudiantes en el ecosistema de la industria editorial, abordando su evolución, actores, tipologías, tecnologías, temáticas según los contextos culturales y sociales. Se analizan los contextos nacional e internacional, permitiendo una comprensión integral del área disciplinar.

Modalidad

PRESENCIAL

144 horas de dedicación

  • 72 horas pedagógicas en aula
  • 72 horas de trabajo autónomo

Semestre VII - Cuarto año

FINANCIAMIENTO

8 créditos Cerrar

Descripción de la asignatura

Esta asignatura de la especialización orienta a los y las estudiantes al conocimiento y aplicación de tecnologías, materiales y herramientas digitales para la producción editorial impresa y digital. Se abordan tanto procesos de edición de imágenes, gestión documental, como procesos de pre impresión, impresión y terminaciones, además de salidas digitales interactivas, integrando criterios técnicos y de innovación para publicaciones.

Modalidad

DOCENCIA REMOTA

144 horas de dedicación

  • 72 horas pedagógicas en aula
  • 72 horas de trabajo autónomo

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTO EDITORIAL

20 créditos Cerrar

Descripción de la asignatura

Esta asignatura integradora de la especialización guía a los y las estudiantes en el desarrollo de un proyecto editorial original (impreso o digital), aplicando de forma articulada y en equipos interdiciplinarios las etapas de un proyecto de Diseño Editorial.

Modalidad

PRESENCIAL

360 horas de dedicación

  • 180 horas pedagógicas en aula
  • 180 horas de trabajo autónomo

Semestre VIII - Cuarto año

VINCULACIÓN LABORAL

24 créditos Cerrar

Descripción de la asignatura

Esta asignatura final de la especialización permite a los y las estudiantes demostrar que ha adquirido las competencias para desarrollar e implementar una propuesta de Diseño de editorial acorde a los requerimientos de un brief con un cliente real.

Modalidad

PRESENCIAL

432 horas de dedicación

  • 216 horas pedagógicas en aula
  • 216 horas de trabajo autónomo