Volver

Diseño Gráfico

Mención: Diseño de Sistemas de Identidad Visual

Al finalizar la mención el estudiante estará capacitado para desempeñarse desarrollando proyectos digitales de diseño centrado en el usuario, en las áreas de arquitectura de información, diseño de interfaces y usabilidad que mejoren la experiencia de los usuarios, aplicando criterios de diseño, estándares y buenas prácticas definidas por la comunidad web.

Descarga la malla

Semestre V - Tercer año

DISEÑO DE IMAGEN CORPORATIVA

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Define las necesidades y requerimientos del proyecto de Marca e Imagen Corporativa y sus aplicaciones de acuerdo al análisis de información levantada, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a distintos medios de salida y soportes.
  • Propone soluciones gráficas de Marca e Imagen Corporativa y sus aplicaciones de acuerdo a las definiciones, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a los medios de salida y soporte.
  • Evalúa los aspectos conceptuales, estéticos y funcionales del proyecto de Marca e Imagen Corporativa y sus aplicaciones de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos de clientes, usuario y mercado.

Evidencia

Creación de una marca e imagen corporativa y sus aplicaciones en distintas piezas gráficas.

INGLÉS ELEMENTAL

16 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende mensajes orales en lenguaje común relacionado con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Expresa oralmente ideas breves y coordinadas relacionadas con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Comprende textos breves relacionados con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Escribe textos breves y simples, relacionados con eventos de relevancia del presente, pasado y futuro en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.

Evidencia

  • Escuchar y decodificar mensajes breves sobre eventos de relevancia en situaciones y/o laborales.
  • Emitir mensajes orales breves sobre eventos de relevancia para interactuar en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para decodificar mensajes breves y sobre eventos de relevancia den contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales básicas de la lengua inglesa para elaborar mensajes breves sobre eventos de relevancia en contextos sociales y/o laborales.

Semestre VI - Tercer año

DISEÑO DE IDENTIDAD

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Define las necesidades y requerimientos del proyecto de diseño de Identidad Visual, considerando la señalética y arquigrafía, de acuerdo al análisis de información levantada, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a distintos medios de salida y soporte.
  • Propone soluciones gráficas de diseño de Identidad Visual considerando señalética y arquigrafía de acuerdo a las definiciones, metodología de proyecto y tecnologías asociadas a medios de salida y soporte.
  • Evalúa los aspectos conceptuales, estéticos y funcionales del proyecto de diseño de Identidad Visual de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos de cliente, usuario y mercado.

Evidencia

Creación de identidad de un espacio: marca y sistema de señalización.
Memoria Corporativa.

INGLÉS INTERMEDIO

16 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Comprende las ideas centrales de mensajes orales en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Expresa oralmente ideas y opiniones en lenguaje estándar relacionado con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Comprende las ideas centrales en lenguaje estándar relacionadas con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.
  • Escribe textos en lenguaje estándar relacionados con variados temas de interés personal y general en contextos sociales y/o laborales en modalidad intensiva.

Evidencia

  • Escuchar y decodificar mensajes breves sobre variados temas de interés en situaciones y/o laborales.
  • Emitir mensajes orales breves sobre variados temas de interés para interactuar en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales de la lengua inglesa para decodificar mensajes breves sobre variados temas de interés en contextos sociales y/o laborales.
  • Aplicar normas gramaticales de la lengua inglesa para elaborar mensajes breves sobre variados temas de interés en contextos sociales y/o laborales.

Semestre VII - Cuarto año

PROYECTO PROFESIONAL

24 créditos Cerrar

Unidad de competencia

  • Detecta necesidades de mejora de estrategias de productos o servicios relativas al diseño de Interfaces e Interacciones a partir de información de los usuarios.
  • Elabora una propuesta de innovación de productos o servicios desde su área de diseño de Interfaces e Interacciones, con fundamentos técnicos afines al logro del objetivo.
  • Testea nuevas estrategias de productos o servicios en su área de diseño de Interfaces e Interacciones, a través de técnicas dadas, proyectando beneficios a los usuarios.
  • Detecta necesidades de mejora de estrategias de productos o servicios del área de sistemas de Identidad Visual a partir de información de los usuarios.
  • Elabora una propuesta de innovación de productos o servicios de sistemas de Identidad Visual, con fundamentos técnicos afines al logro del objetivo.
  • Testea nuevas estrategias de productos o servicios en el área de sistemas de Identidad Visual a través de técnicas dadas, proyectando beneficios a los usuarios.

Evidencia

  • Proyecto de investigación vinculado a la experiencia de usuario y usabilidad, con foco principal en el testeo de la interfaz.
    Presentación de solución innovadora coherente con las necesidades o problemas detectados del área de diseño de Interfaces e Interacciones.
  • Proyecto de investigación vinculado a la mejora de estrategias de productos o servicios del área de sistemas de Identidad Visual.

ÉTICA PROFESIONAL

4 créditos Cerrar

Unidad de competencia

Orientar el ámbito de desempeño profesional a través del ejercicio de la virtud con el fin de lograr la excelencia profesional, sello distintivo de DUOC UC, a partir del análisis y la argumentación sobre la experiencia moral, contribuyendo a la promoción de las personas y el desarrollo de la sociedad.

Semestre VIII - Cuarto año